Un ghanés de 58 años se enfrenta a una pena 15 meses de prisión acusado de un delito de abuso social por realizar tocamientos por encima de la ropa a una mujer a la que había alquilado una habitación después de darle 20 euros para que comprara productos de limpieza para la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2020. Según el escrito de acusación, el titular del inmueble comenzó a decirle a la mujer que sabía que estaba en una situación económica apurada, que le gustaba mucho y que podía perdonarle la renta a cambio de sexo. La supuesta víctima no dio importancia a los hechos, al percatarse de que su arrendador parecía borracho. No obstante, al día siguiente, el hombre se le acercó de nuevo y después de darle el dinero para la compra de productos del hogar, le hizo tocamientos por encima de la ropa, a lo que la inquilina respondió dándole un empujón y apartándole bruscamente.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de abuso sexual por el que solicita una condena a 15 meses de prisión, así como la imposición de una orden de alejamiento durante un periodo de 3 años. Además reclama una indemnización de 600 euros para la mujer, así como una medida de libertad vigilada de tres años.

La vista oral del juicio se celebrará este jueves, a partir de las 11.15 horas, en el juzgado de lo penal número 1 de Oviedo.