Así es el nuevo restaurante "clandestino" de Nacho Manzano en Oviedo

Sólo se podrá degustar un menú y el aforo estará restringido a 25 comensales

Aspecto del interior del local

Aspecto del interior del local / JONATHAN HEVIA VALLES

A. F. V.

Nuevo proyecto de Nacho Manzano en Oviedo. El reputado chef, condecorado con dos estrellas Michelin por Casa Marcial, ha decidido dar una vuelta al espacio Nastura, en el complejo de El Vasco, que a partir de ahora acogerá también un local "casi clandestino": tendrá aforo para solo 25 personas, servirá un único menú que cambiará cuatro veces al año y contará con una características decoración.

NM, las iniciales del chef, será el nombre del nuevo restaurante. "Es un concepto gastronómico íntimo en medio de la ciudad. Diferente a todo lo que habíamos hecho hasta ahora, pero con la misma raíz”, destaca Nacho Manzano de una cocina en la que las líneas de trabajo pensadas en Casa Marcial verán la luz de una forma "más radical": "Un formato menos convencional que nos dará la oportunidad de extraer al máximo el potencial de la naturaleza y lo que más nos emociona como cocineros, saber interpretar cada momento”.

En el restaurante solo se servirá un único menú que cambiará cuatro veces al año. El primero estará protagonizado por la caza. La huerta, las algas, el bosque o los pescados azules vendrán después. NM contará con cuatro mesas y una barra para albergar a, como máximo, 25 comensales.

Otra de las características del nuevo espacio de Nacho Manzano será la decoración, donde el color blanco será protagonista. "Es una referencia a los momentos iniciales de inspiración, al lienzo en blanco", aclara el cocinero.