La ovetense Seresco compra la consultora de ciberseguridad madrileña SPW

La compañía reserva 20 millones para hacer nuevas adquisiciones en los próximos tres años

J. L. S.

La compañía tecnológica ovetense Seresco ha cerrado la compra de la consultora madrileña de ciberseguridad SPW. No será la única operación que realice la empresa asturiana, que tiene previsto dar en breve su salto a la bolsa y que tiene reservados 20 millones para realizar nuevas adquisiciones en España, Portugal y Latinoamérica a lo largo de los próximos tres años.

Con esta última adquisición, Seresco busca reforzar su área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios y potenciar sus servicios de ciberseguridad. SPW cuenta con treinta años de experiencia en lo que se conoce como seguridad perimetral. Es decir, realizando auditorías de seguridad o vigilando las redes "wirelles". La madrileña cerró 2021 con un volumen de negocio de 1,23 millones y presta sus servicios a sectores como el hostelero, farmacéutico o el industrial en Madrid, Barcelona, Baleares y en algunas comunidades del sur de España.

"El plan de crecimiento de Seresco se sostiene sobre tres pilares: crecimiento inorgánico, internacionalización y sinergias entre áreas de negocio. Tenemos una posición compradora y estamos estudiando nuevas empresas para cerrar más operaciones no solo en España sino también en Portugal y Latinoamérica", asegura Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco.

Con esta reciente operación, Seresco ha ejecutado dos operaciones en el área de ciberseguridad en los últimos años. En 2019 adquirió el cien por cien de la consultora Asturiana Sistemas de Protección de Información (Sigea) para posteriormente fusionarse en 2021. "La compra de SPW refuerza nuestras capacidades en el área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios y amplía las soluciones que ofreceremos a nuestros clientes en materia de ciberseguridad", señaló Suárez.

Suscríbete para seguir leyendo