Las familias solicitan que se acorten los plazos del nuevo colegio de Educación Especial

La AMPA urge al Principado a que acometa las reparaciones pendientes en el centro de Latores

Uno de los patios del colegio, que la AMPA pide cubrir.

Uno de los patios del colegio, que la AMPA pide cubrir. / E. P.

E. P.

"Llevamos seis años esperando por un nuevo centro y pedimos que los plazos sean lo más cortos posible", aseguró Elisa Collado, presidenta de la AMPA (Asociación de Madres y Padres) del colegio de Educación Especial de Latores sobre la instalación prevista para Montecerrao. La Consejería de Educación dispondrá, si se cumple la programación, del proyecto de construcción del equipamiento educativo a mediados de año.

La AMPA critica la "falta de mantenimiento" del colegio de Latores. "No hay interés en invertir en el centro, en el que el polideportivo está en malas condiciones y la cubierta del patio, que se iba a hacer, está pendiente", dijo Collado, sobre las instalaciones, que seguirán funcionando hasta que se construya el nuevo equipamiento.

"Hay reparaciones que se tienen que abordar", señaló. Sí se ejecutó este año la insonorización del comedor. El nuevo colegio de Educación Especial será construido en la calle Riosa, en unos terrenos de propiedad municipal cedidos al Principado para que ejecute la obra. Su superficie es de 12.606 metros cuadrados.

Su presupuesto rondará los 15 millones de euros, según refleja la Consejería de Educación en la documentación incluida en el concurso convocado para la redacción del proyecto. El edificio tendrá una superficie construida de 9.020 metros cuadrados, con 881 de patio.

La AMPA echa en falta un mayor grado de concreción en las bases del concurso para elaborar el diseño. Critica que "se proyecten aulas para 25 alumnos cuando la ratio está entre 3 y 6". En la elaboración del diseño del nuevo centro, cuya evaluación de ofertas se iniciará en breve, invertirá el Principado 251.971 euros. En el proyecto de Presupuestos regionales del próximo año hay una partida específica para el colegio de educación especial de Montecerrao, con 196.267 euros.

Suscríbete para seguir leyendo