Sale a concurso la adecuación del edificio que Hacienda utilizará en la avenida de Santander

La Agencia Tributaria acelera, ante la reforma de su sede, la preparación de los diversos locales que usará mientras duren las obras

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha los trámites para la reubicación de la mitad de la plantilla que trabaja en la sede de la delegación especial de Asturias, ubicada en el antiguo convento de Santa Clara, para abordar su rehabilitación. A la obra ya adjudicada para acondicionar oficinas en la calle Fruela se une ahora el inicio del concurso para abordar la mejora de otro local, en la avenida de Santander, con un coste de 132.989 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

A la primera de las ubicaciones se trasladarán 79 empleados y a la otra 65 de los 300 que forman la plantilla. Ambos locales han sido arrendados para trasladar a los trabajadores mientras duren las obras en la sede, en la calle Alonso Quintanilla, que podrían alargarse más allá de los tres años, según indicaron fuentes del Ministerio de Hacienda. Antes de iniciar la actuación se tendrán que acondicionar otras dos oficinas, en la calle San Francisco y en el pasaje de la calle Palacio Valdés.

Al edificio de la avenida de Santander, en la esquina con la calle Nicolás Soria, se trasladarán 65 de los trabajadores de forma temporal. Se trata de un inmueble que tiene doce plantas (tres bajo rasante) pero la Agencia Tributaria solo ocupará la planta primera y parte de la planta baja, que tiene acceso independiente.

La superficie es de 1.355 metros cuadrados. Este espacio ya está habilitado como local de oficinas. Se creará una zona de despachos y otras dos áreas amplias abiertas con capacidad para 80 trabajadores. El ente estatal destinará otros 188.863 euros a la actuación prevista en la calle Fruela, en los números 5 y 7.

Esta obra, que ya ha sido adjudicada, se ejecutará en un plazo de dos meses. La previsión de la Agencia Tributaria es trasladar a las oficinas arrendadas en la calle Fruela a 79 empleados. En ese espacio se habilitarán 95 puestos de trabajo.

El Estado cifró el año pasado el presupuesto destinado a la rehabilitación de la sede de la delegación especial de la Agencia Tributaria en 13,7 millones de euros, aunque el alza en las materias primas está provocando una revisión de los precios en los contratos de las administraciones públicas. Antes de abordarla, el ente estatal tendrá que contratar y finalizar los trabajos de acondicionamiento de las oficinas que acogerán temporalmente a la plantilla.

Suscríbete para seguir leyendo