La ciudad quiere atraer el turismo de golf con bonos gratuitos para jugar en Las Caldas

La iniciativa tiene el respaldo de nueve grandes hoteles, que regalarán un recorrido por el campo ovetense a cada alojado que lo pida

Presentar Oviedo como un destino de golf y, al mismo tiempo, promocionar uno de los grandes equipamientos deportivos municipales. Ese es el doble objetivo con el que la concejalía de Turismo, dirigida por el popular Alfredo García Quintana, acaba de lanzar una campaña denominada "Oviedo, dream & swing". Los hoteles que se adhieran a la iniciativa regalarán un recorrido  ("green fee") gratuito por los 18 hoyos del campo municipal de Las Caldas a cada alojado que se lo solicite.

La nueva apuesta de la concejalía cuenta de momento con el respaldo de nueve grandes hoteles, aunque está dispuesta a ampliar la oferta de este reclamo en caso de que la demanda responda. "Buscamos incentivar las pernoctaciones hoteleras y ofrecer un producto desestacionalizador en los meses de temporada baja en cuanto a afluencia de visitantes", indica García Quintana, subrayando el potencial económico de un deporte que cuenta con más de 60 millones de practicantes en todo el mundo. "Según un estudio de la Federación, cada turista de golf se gasta 7 de cada 8 euros fuera del campo", indican desde el equipo de gobierno municipal de Alfredo Canteli.

Para disfrutar de la promoción, es condición necesaria alojarse en alguno de los hoteles adscritos a la campaña, al menos una noche. De momento el servicio lo ofrecen el Hotel Zentral Ramiro I, Princesa Munia Hotel & Spa, Hotel Fruela, Hotel Nature Oviedo, Las Caldas by Blau Hotels, NH Oviedo Principado, Barceló Oviedo Cervantes y Silken Monumental Naranco.

Los interesados tienen que advertir al hotel de su interés por la oferta en el momento de hacer la reserva. Asimismo, será el jugador quien deberá ponerse en contacto directamente con el campo de golf para consultar la disponibilidad y confirmar el horario de juego. El hotel facilitará entonces un bono sellado al cliente, que deberá presentarse en el campo de golf en la fecha acordada.

Todas las condiciones de la oferta pueden consultarse a través de la página web www.visitoviedo.info, impulsada por el Ayuntamiento para facilitar la información a los turistas. No obstante, el Ayuntamiento anuncia que la campaña intensificará su difusión a través de campañas publicitarias en medios especializados para viajeros con interés en el golf, viajes y gastronomía, así como a través de las redes sociales y ferias a las que acuda Oviedo en los próximos meses.

Además de dar una mayor actividad al campo de golf de Las Caldas, el gobierno local confía en que esta localidad de la zona rural del municipio se dé a conocer como un enclave natural de gran atractivo a escasos minutos del centro del casco urbano en los desplazamientos en coche. "Tenemos que seguir trabajando para llegar a más segmentos de viajeros y mejorar las cifras tanto de viajeros como de pernoctaciones", declara García Quintana especialmente satisfecho con los últimos datos que sitúan a Oviedo como el destino del norte de España con un mayor crecimiento porcentual de actividad turística desde 2019. Sin ir más lejos, la capital registró en octubre un 15% más de viajeros que en el mismo mes del último año previo al inicio de la crisis sanitaria mundial del coronavirus.

Suscríbete para seguir leyendo