Alarma en el centro de Oviedo por un incendio: "Se sabía que iba a pasar", dicen los vecinos

En el balance final solo hubo que lamentar daños materiales

VÍDEO: Alarma en el centro de Oviedo por un incendio en una vivienda

LNE

Chus Neira

Chus Neira

Un aparatoso incendio en los últimos pisos de un bloque de viviendas entre las calle Marcos Peña Royo y Valentín Masip desató esta mañana todas las alarmas en el centro de Oviedo.

Los hechos se produjeron en torno a las 8.45 horas. En el piso 12B de un bloque con acceso por la calle peatonal Pío XII, en el portal 17. En la vivienda afectada, en ese momento, estaba la propietaria, una chica joven, con su pareja. Según los testimonios de varios testigos, el origen del incendio habría sido una vela que estaba encendida y que prendió fuego al resto de la vivienda. La pareja pudo salir a tiempo y los bomberos fueron avisados de inmediato. La rápida intervención de los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Oviedo evitó una tragedia.

Alarma en el centro de Oviedo por un inendio

El aspecto del interior del piso calcinado. / LNE

Uno de los bomberos que intervino en el operativo explicaba que el hecho de que el edificio dispusiera de "columna seca", un sistema que les evita tirar manguera por las escaleras y lleva la presión del agua directamente al piso en el que se quiere trabajar, facilitó mucho el trabajo y fue clave a la hora de atajar el fuego y evitar su propagación.

Llamas, humo y desprendimientos desde la fachada: así fue el impactante incendio en una vivienda de Oviedo

En el balance final solo hubo que lamentar daños materiales. Ardieron tres habitaciones de la casa, unos 40 metros cuadrados, que quedaron totalmente calcinados. El fuego no pasó a otros pisos, nadie se intoxicó con el humo y ni siquiera hizo falta desalojar el edificio.

Un piso más arriba de la planta siniestrada viven los porteros de la comunidad, Jorge Solís y Luis Ramos. El segundo responsable de la finca explicaba esta mañana que la joven cuya casa se quemó es una persona "conflictiva" a la que los vecinos ya le han avisado numerosas veces por ruidos, fiestas y comportamientos que dificultan la convivencia. "Se sabía que esto iba a pasar, lo habíamos comentado hace poco", se lamentaba Luis Ramos.

Canteli, a la derecha, y el concejal Prado, a la izquierda, con efectivos del SEIS y de la Policía Local junto al portal donde se produjo el fuego.

Canteli, a la derecha, y el concejal Prado, a la izquierda, con efectivos del SEIS y de la Policía Local junto al portal donde se produjo el fuego. / Lne

Al lugar donde se produjo el incendio se desplazaron esta mañana el Alcalde y el concejal de Seguridad, José Ramón Prado. Canteli aplaudió la rápida intervención de los bomberos, a los que felicitó por haber "evitado una tragedia",