En el día de ayer, 24 de enero de 2023, agentes de la policía Nacional, pertenecientes a la Jefatura Superior de Asturias, consiguieron recuperar a un hombre que encontraba sin pulso y cianótico en la calle Valentin Masip de Oviedo .

Sobre las 12.45 horas del día ayer se recibe una llamada en la sala CIMACC 091 solicitando una patrulla en la Valentín Masip de Oviedo donde hay una persona en el suelo aparentemente sin pulso.

Una vez los agentes llegan al lugar se encuentran a un varón en el suelo, inconsciente y sin pulso, el cual se encuentra en compañía de varias personas que lo habían colocado en posición lateral de seguridad.

Inmediatamente, los agentes actuantes, comenzaron a realizar la maniobra  RCP “reanimación cardiopulmonar”, relevándose entre los agentes cada 2 minutos. Tras  varios minutos, el auxiliado comienza a mostrar síntomas de recuperación y a respirar por si solo.

Una vez se comprueba que  respira por sus propios medios y verificado  que no tiene nada en las vías respiratorias que le permita respirar con normalidad, se le  coloca al individuo en posición lateral de seguridad básica hasta la llegada de un indicativo sanitario que lo traslada al HUCA.

Significar que la persona asistida tiene 89 años y a día de hoy ya se encuentra en su domicilio tras haber recibido el alta en el HUCA.

Destacar la importancia de la rápida  actuación de los Policías actuantes  hasta la llegada de los servicios médicos, así como la excelente formación en primeros auxilios de los agentes.