El restaurante de Labra, en Oviedo, cambia de manos: un empresario de Gijón compra el negocio de 14.000 metros cuadrados

El establecimiento, inaugurado en 2004 por el fallecido Chus Álvarez en sociedad con el futbolista Ronaldo, está especializado en la organización de banquetes

RESTAURANTE DE LABRA. ABULI. OVIEDO. | lne

RESTAURANTE DE LABRA. ABULI. OVIEDO. | lne / RESTAURANTE DE LABRA. ABULI. OVIEDO. | lne

L. B.

El restaurante De Labra, en Santa Ana de Abuli, cambia de manos. Elías Fernández, el empresario coañés propietario de El Roblón de Castiello, el restaurante del campo de golf de la localidad gijonesa, cerró la adquisición del establecimiento inaugurado en 2004 por Chus Álvarez en la finca La Quinta en sociedad con el futbolista brasileño Ronaldo. Los herederos de Álvarez, fallecido a los 48 años en 2012 a causa de un infarto, son conocidos por regentar varios negocios en la región.

Los 14.000 metros cuadrados del recinto que ocupa el restaurante De Labra lo convirtieron en las dos últimas décadas en un lugar de referencia para la organización de bodas, banquetes y todo tipo de eventos. Ahora sus dueños parecen haber querido dar por cerrada esta etapa.

Con el cierre de esta adquisición . Elías Fernández vuelve a poner sus ojos en Oviedo, donde ya regentó durante un tiempo el Castillo de La Zoreda. Conocido por impulsar el restaurante El Urogallo del Entrego, fundado en 1973 por su suegro, Ramón Sánchez del Arco, Fernández también estuvo al frente de la gestión del Palacio de las Nieves de La Felguera. En 2019 adquirió El Roblón de Castiello al grupo madrileño Santagadea, aunque el propio grupo ya dirigía el restaurante del campo de golf gijonés años antes contratado por dicho grupo.

Algunas fuentes apuntan que la intención del nuevo propietario es asumir la organización de todas las bodas y eventos que ya estaban programadas en el restaurante de Labra para este año, así como tratar de sacar el máximo rendimiento económico a un local que durante sus 19 años de trayectoria se hizo un nombre en la hostelería asturiana.

Sobre los detalles de la operación poco se sabe, pues las partes han decidido llevar la misma con total discreción. De hecho, la familia Álvarez se ha limitado a comunicar la venta del negocio a través de sus redes sociales.