Buscan a un conductor fugado tras dejar muy grave a una mujer en Oviedo

La víctima, de 55 años, fue trasladada al HUCA con daños pulmonares tras ser hallada sobre un charco de sangre en González Besada a las seis de la mañana

Las manchas de sangre de la mujer marcadas con spray en la calle González Besada en el día de ayer.

Las manchas de sangre de la mujer marcadas con spray en la calle González Besada en el día de ayer. / LNE

Se busca a un conductor o conductora por atropellar, dejar malherida a una mujer de 55 años y darse a la fuga. Todo apunta a que los hechos tuvieron lugar en torno a las seis de la mañana de este martes, pues poco después la víctima fue hallada por una patrulla de la Policía Local tumbada sobre un charco de sangre. La herida fue llevada al HUCA en UVI móvil en estado muy grave, con daños considerables en los pulmones, y según los primeros indicios habría volado varios metros después de recibir un fuerte impacto por parte de un vehículo de características desconocidas, pues al menos de momento no consta que hubiese testigos.

Los servicios sanitarios recibieron el aviso de un supuesto atropello en la calle González Besada a las 6.30 horas. Cuando se desplazaron hasta el lugar se encontraron a una patrulla de la Policía Local, la cual había hallado poco antes a la mujer sola, tumbada sobre la calzada junto a un par de charcos de sangre que ayer pudieron verse rodeados por una marca fluorescente a lo largo de todo el día en la concurrida calle.

Aunque la mujer apareció a la altura del número 31 de la calle, a escasos metros de la intersección con Muñoz Degraín, las primeras hipótesis apuntan a que pudo ser desplazada varios metros debido a la violencia del impacto que sufrió resultando especialmente afectada en la zona del tórax. Algunas fuentes cercanas al caso apuntan a que la mujer llegó al HUCA con neumotórax, una lesión consistente en fugas de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica.

La víctima, que responde a las iniciales B. P. A., podría ser una vecina de la zona que en ese momento se desplazaba a trabajar, aunque al cierre de esta edición este periódico no pudo confirmar esta posibilidad.

El suceso está siendo objeto de investigación por parte de la Policía Local, según confirmaron fuentes cercanas a la concejalía de Seguridad Ciudadana. Como suele ser habitual en estos casos de atropellos con fuga, serán los técnicos del Equipo de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (EIRAT) los encargados de tratar de reconstruir el accidente mediante una aplicación informática con la finalidad de arrojar pistas sobre la identidad del conductor fugado.

Buena parte del éxito de la investigación dependerá de la posible aparición de posibles testigos o personas que puedan aportar alguna pista sobre la presencia de algún vehículo que pasase a esa hora por la zona. La revisión de algunas cámaras de tráfico de la ciudad podría también arrojar luz, aunque no es la primera vez que un caso de este tipo queda sin resolver por falta de pruebas para dar con el posible autor o autora.

El 12 de octubre de 2019 un joven vecino de Muñoz Degraín que por entonces tenía 19 años, Rafael García, fue atropellado a escasos metros de la entrada del portal de su casa en torno a las seis de la madrugada cuando volvía de pasar la noche con un grupo de amigos de su edad. A pesar de los esfuerzos de los efectivos de la Policía Local para dar con el conductor, su identificación fue imposible y todavía hoy, tres años y medio después, el caso no ha sido resuelto.

Suscríbete para seguir leyendo