Absuelven a la madre del niño de 8 años que tuvo 95 faltas a clase sin justificar por el covid

El juez ve "un motivo justificado" que la mujer tuviera miedo a contraer el virus cuando estaba embarazada

Los Juzgados de Oviedo.

Los Juzgados de Oviedo. / LNE

L. B.

La madre acusada de no mandar al colegio sin justificación durante 95 días de 2021 a su hijo de 8 años por miedo a contraer el covid ha sido absuelta por el Juzgado de lo penal número de 1 de Oviedo. El magistrado considera "un motivo justificado" el hecho de que la mujer tuviese miedo a ser contagiada por el virus por estar embarazada, dando así por buenas las razones esgrimidas durante la vista oral celebrada en enero en Llamaquique.

La mujer se enfrentaba a una pena de cuatro meses y medio de prisión por un supuesto delito de abandono a la familia después de haber justificado solo cuatro faltas de las 99 acumuladas por el menor, a pesar que desde el centro llegaron a advertirle sobre la obligatoriedad de escolarizar al niño.

El juez da así la razón a la defensa, a cargo del letrado Luis Manuel del Valle, el cual había solicitado en el juicio la libre absolución presentando como pruebas de la inocencia de su clienta los certificados emitidos por los centros escolares en los que se demostraba que el niño había continuado yendo a clase en los cursos sucesivos a los hechos que propiciaron la denuncia contra la progenitora.

Suscríbete para seguir leyendo