Dan el alto a una conductora ebria en Oviedo y lanza una botella de cerveza a un guardia de Tráfico de paisano

La mujer, que iba dando bandazos y chocando con los quitamiedos, se pasó semáforos en rojo antes de detenerse

Un guardia civil.

Un guardia civil. / Guardia Ciivl

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Una mujer fue sorprendida circulando ebria por las calles de Oviedo sobre las siete y veinte de la mañana de este jueves. Un guardia civil de Tráfico observó cómo iba dando bandazos y chocando contra el quitamiedos. Le dio el alto, pero ella se pasó varios semáforos en rojo. Cuando detuvo el coche, salió hecha una furia y lanzó una botella de cerveza. La Policía Local de Oviedo detuvo a la mujer tras dar más de 0,60 miligramos de etanol por litro de aire espirado, por lo que fue detenida por un delito de alcoholemia.

El agente de Tráfico se dirigía a su puesto de trabajo en el Acuartelamiento del Rubín cuando en el Bulevar de Santullano observó que el vehículo que le precedía iba dando bandazos de izquierda a derecha, saliendo por el desvío hacia el Centro Comercial “Los Prados” y llegando incluso a colisionar por ambos lados contra las barreras metálicas de seguridad.

El guardia se posicionó a una distancia prudencial del vehículo esperando el momento adecuado para interrumpir su marcha, haciéndole señales luminosas y acústicas para que se detuviera. Tras tomar dirección a la avenida de Atenas a gran velocidad y haciendo caso omiso a los semáforos que se encontraba en fase roja, el vehículo se detuvo finalmente en la confluencia de las calles Saturnino Fresno con Manuel de Falla, momento en el que la conductora se bajó del vehículo gritando y de modo agresivo arrojo una botella de cerveza de forma violenta, situación que aprovechó el componente del Cuerpo para retirar las llaves del vehículo y evitar que continuase su marcha.

Acto seguido dio aviso a Policía Local de Oviedo, competentes en la ordenación del tráfico en el área urbana que realizaron las pruebas de alcoholemia e instruyeron las correspondientes diligencias. La mujer fue detenida por un delito de alcoholemia y conducida a la Comisaría de la Policía Nacional, que instruye las diligencias.