Vox atribuye la caída demográfica a la falta de oportunidades en el municipio

Sonsoles Peralta.

Sonsoles Peralta. / Ch. N.

L. B.

Sonsoles Peralta, candidata de Vox a la Alcaldía de Oviedo atribuyó este lunes la caída demográfica a "la falta de oportunidades y el daño ocasionado por Alfredo Canteli a la capitalidad" del municipio. El número uno de la lista municipal del partido de Santiago Abascal considera que la marcha de la Escuela de Minas y la preferencia de las empresas a instalarse en municipios vecinos está detrás de la crisis demográfica vivida especialmente en la zona rural del concejo.

"Existe una clara incapacidad para atraer empresas y generar empleo en Oviedo al margen del sector servicios", apunta la candidata, convencida de que la regulación de impuestos y tasas municipales vigentes tampoco ayudan a revertir la situación. "A este cóctel hay que añadir la alta fiscalidad y el desinterés del equipo de gobierno, que se ha olvidado de crear las condiciones necesarias para que las nuevas industrias o centros de investigación, además del sector servicios, se instalen en Oviedo", añade Peralta.

La número uno de la candidatura de Vox, insta a dotar la zona rural de "un mejor transporte público" y servicios básicos, entre los que destaca el despliegue de una buena cobertura de internet. "Una mejor conexión podría hacer más atractiva la zona rural del municipio", sostiene la aspirante a alcaldesa.