LibrOviedo llenará Trascorrales con sesenta actos en cinco días de feria

Más de cuarenta autores pasarán por la sala ovetense durante los cinco días que dura la feria, volcada este año con el mundo del cine

Público en la edición del año pasado de LibrOviedo. | Irma Collín

Público en la edición del año pasado de LibrOviedo. | Irma Collín / F. Torre

Franco Torre

Franco Torre

LibrOviedo, la feria del libro de la capital asturiana, abre hoy sus puertas en Trascorrales. Será a las 11.30 horas, cuando se presentará también el libro oficial de esta edición de la feria: "Oviedo y los ovetenses", de Evaristo Arce. El periodista será el primero de los más de cuarenta autores que, hasta el domingo, pasarán por la sala, dentro de las sesenta actividades que integran el programa de este año.

La fecunda relación entre las letras y el cine será el leitmotiv de esta edición de LibrOviedo, que establece una relación con la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) y el ciclo de cine RADAR para proyectar una selección de películas, con sesiones diarias, bien en Trascorrales bien en el teatro Filarmónica, además de organizar varios coloquios y mesas redondas en torno al séptimo arte. La primera se desarrollará esta misma tarde, a partir de las 19.15 horas, y versará sobre la literatura en castellano adaptada al cine. Participarán José Enrique González Pacheco, Emilio Ruiz Barrachina, Manuel García Rubio y el actor Fernando Guillén Cuervo, uno de los invitados estrella de esta edición de LibrOviedo.

Además de esta mesa redonda y de la presentación de "Oviedo y los ovetenses", en esta primera jornada de LibrOviedo pasarán por la feria los escritores Ricardo Polín, Iván de Santiago, Carlos Gil, Malenka Ramos, Elías Domingo y el citado Jorge Enrique González Pacheco. Además, la Asociación de Escritores y Escritoras de Asturias protagonizará un recital de poesía y música, a partir de las 12.30 horas, con acompañamiento de Nori Alonso al acordeón.

La jornada de hoy culminará con la proyección de la primera película del ciclo de cine. Será en la propia sala Trascorrales, donde se proyectará a partir de las 20.30 horas la película española "Intemperie", dirigida por Benito Zambrano y con Luis Tosar al frente del reparto. La película, estrenada en 2019. Es una adaptación de la novela homónima de Jesús Carrasco y fue galardonada con el premio "Goya" al mejor guion adaptado en la edición de ese año.

Suscríbete para seguir leyendo