Así puedes acceder más fácilmente a un puesto de trabajo si tienes más de 45 años

La Cámara de Comercio de Oviedo apuesta por el empleo de mayores con cursos de formación gratuitos

Búsqueda de trabajo

Búsqueda de trabajo

J. A. C.

El proceso de búsqueda de empleo para los mayores de 45 años puede no ser fácil, a pesar de los años de experiencia, la transformación digital del mercado de trabajo y las nuevas competencias demandadas por las empresas hacen en ocasiones necesaria una recualificación. Por ello, la Cámara de Comercio de Oviedo pone en marcha una nueva edición de su programa 45+, un itinerario de actuaciones y cursos gratuitos para ayudar a las personas entre 45 y 60 años a mejorar su empleabilidad y superar procesos de selección.

Para encontrar trabajo para mayores de 45 años, pinche aquí

A través del 45+, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo en el marco del POEFE, la Cámara de Oviedo ha formado en los últimos 3 años a más de 330 personas, que en la mayoría de los casos han conseguido una certificación oficial en Microsoft que acredita su dominio en el uso de herramientas digitales.

Este es el caso de Andrea Prado Rojo, que el año pasado realizó el curso de CERTIFICACION OFICIAL MICROSOFT OFFICE SPECIALIST MOS y que tras finalizar se ha incorporado en el departamento administrativo de una empresa de informática “quería un cambio laboral drástico. Durante años he trabajado con ordenadores y programas, pero no encontraba ningún método para poder acreditar mis conocimientos". 

La Cámara de Oviedo ofrece más de una docena de cursos para adquirir conocimientos informáticos y dominar las herramientas digitales, además de nuevas formaciones en Inglés, Celador/a sanitario y cuidado en el entorno asistencial y Tutor/a Formador/a de teleformación. Todos ellos en modalidad on line con múltiples sesiones de videoconferencia y tutorías presenciales individualizadas, que en opinión de Andrea son una gran ayuda “ los profesores y el sistema de formación facilitan el aprendizaje más allá de dónde una misma cree que puede llegar. Me afianzaron para posicionarme en un mundo laboral moderno y eso dio como fruto la incorporación a un nuevo trabajo que me hace extremadamente feliz", comenta.

El Programa de la Cámara de Oviedo ofrece un importante valor añadido que las personas participantes agradecen especialmente, ya que reciben un acompañamiento totalmente personalizado de un equipo de profesionales especializados en materia de empleo y formación, que se encargan de realizar un acompañamiento activo a lo largo de todo el proceso. Además de acercarles al tejido empresarial se les asesora sobre distintas estrategias para buscar empleo, trabajando la motivación, el empoderamiento y la preparación de entrevistas de selección, como Andrea menciona “las personas que te acompañan desde la Fase de Orientación Laboral hasta la de Formación en Competencias Digitales, saben ayudarte a superar los límites que, muchas veces, uno mismo se autoimpone”.

El programa 45+ de la Cámara de Oviedo está abierto todo el año, las personas interesadas pueden consultar las formaciones que empiezan todas las semanas en la web e inscribirse a través del formulario.