La emotiva carta de la familia de las gemelas muertas en Oviedo: "Que este hecho tan trágico no caiga en el olvido"

Los allegados de Aleksandra y Anastasiia agradecen las muestras de cariño de la sociedad, el rigor de los medios de comunicación y la "impagable generosidad" del Ayuntamiento de Oviedo

230520LNE IRMA COLLIN 175259110

230520LNE IRMA COLLIN 175259110 / IRMA COLLIN

E. M. Ch.

La muerte de Anastasia y Alexandra, las dos hermanas gemelas de 12 años que se precipitaron por la ventana del piso de La Eria donde vivían junto a su familia, ha dejado sin habla a la sociedad asturiana. En los últimos días, la Policía se centra en encontrar una explicación a lo sucedido. Según fuentes de la investigación, está descartada la hipótesis de que los problemas en el ámbito del colegio o en el familiar pudieran estar detrás del trágico suceso. De forma paralela, se han sucedido las muestras de cariño, como el emotivo homenaje en el centro educativo en el que estudiaban las fallecidas. La familia y amigas de Aleksandra y Anastasiia han hecho llegar una carta de agradecimiento a quienes han estado cerca de ellos en estos terribles momentos.

[object Object]

En memoria de Aleksandra y Anastasiia y por su eterno descanso, su familia y amigos queremos transmitir nuestro más sincero y rotundo agradecimiento a la sociedad en su conjunto y en todos los ámbitos, local, autonómico y estatal y con el ánimo de no olvidarnos de citar a nadie, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Cruz Roja, Justicia, Salud Pública, Educación, Comunidad Educativa del C.P. La Ería de Oviedo y Medios de Comunicación por haber informado salvo muy anecdóticas excepciones, con veracidad, el debido rigor y ante todo el mayor de los respetos hacia la intimidad de la figura de dos menores excepcionales y su ejemplar familia.

Agradecemos encarecidamente, por su celeridad en la tramitación de todas y cada una de las gestiones necesarias y su enorme e impagable generosidad, tanto al Ayuntamiento de Oviedo, personalmente, al Alcalde D. Alfredo Canteli Fernández, al Deán Ortodoxo D. Andréy Kórdochkin, así como a todos y cada uno de los miembros de la Sociedad Funerarias Reunidas.

Asimismo, dada la inusitada inmediatez con que perdemos el foco de la actualidad en estos tiempos, instamos a tod@s, y muy especialmente a las Administraciones e Instituciones, a que este hecho tan trágico y luctuoso no caiga en el olvido y que puedan implicarse en ayudar a esta familia rota por un inmenso dolor, a sobreponerse y a sacar adelante al maravilloso menor que aún les acompaña en su búsqueda de un futuro más libre y mejor en nuestra tierra.

Eternamente agradecidos

Familia y amigos de Aleksandra y Anastasiia. Descansen en paz.