El surcoreano Seong-Jin Cho clausura las Jornadas de Piano

Seong-Jin Cho.

Seong-Jin Cho.

El intérprete surcoreano Seong-Jin Cho ofrecerá, el domingo, 4 de junio, a las 19.00 horas en el Auditorio "Príncipe Felipe", el concierto de clausura de las Jornadas de Piano Luis G. Ibeni. El joven artista interpretará un programa que incluye música de Brahms ("Klavierstucke, op. 76; movimientos 1,2,4,5"), Ravel ("Miroirs") y Schumann ("Estudios sinfónicos, op. 13"). El concierto tendrá una duración aproximada de 89 minutos, con descanso incluido.

Seong-Jin Cho (Seúl, Corea del Sur; 1994) está considerado uno de los artistas más distintivos de su generación. Ha desarrollado una carrera a nivel mundial y es apreciado por el público y la crítica por "sus interpretaciones reflexivas y poéticas", en las que combina "el estilo con la pureza y están impulsadas por un impresionante sentido natural del equilibrio".

Nacido en 1994 en Seúl, Seong-Jin Cho comenzó a estudiar piano a la edad de seis años y dio su primer recital público a los once. En 2009, se convirtió en el ganador más joven del Concurso Internacional de Piano Hamamatsu de Japón. En 2011, ganó el tercer premio en el Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú, con 17 años.

De 2012 a 2015 estudió con Michel Béroff en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

Seong-Jin Cho ganó en 2015 el primer premio del Concurso Internacional Chopin en Varsovia, un concurso que lanzó las carreras de artistas de talla mundial como Martha Argerich, Maurizio Pollini o Krystian Zimerman.

Actualmente reside en Berlín y a lo largo de su carrera ha actuado en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo. Ha pasado con su piano, entre otros auditorios, por el escenario principal de Carnegie Hall, el Concertgebouw de Amsterdam, el auditorio Berliner Philharmonie, el Konzerthaus de Viena, el Prinzregententheater München, el Suntory Hall de Tokyo, el Walt Disney Hall de Los Ángeles, el Festival Internacional de Piano de la Roque d’Anthéron y el Verbier Festival.

Cho regresa a menudo a Japón y el verano pasado dio tres recitales en ese país, en Nagoya, Tokio y Yokosuka.

La última grabación de Seong-Jin Cho es su álbum en solitario titulado "The Handel Project", lanzado en febrero de 2023.

Suscríbete para seguir leyendo