La plaza de la Catedral de Oviedo iniciará el verano patas arriba por unas obras

La renovación de la red de suministro para acabar con las fugas de gas en la explanada se alargará durante un mes

Las obras de la plaza de la Catedral de Oviedo

Las obras de la plaza de la Catedral de Oviedo

L. B.

La plaza de la Catedral, el lugar de Oviedo más transitado por los turistas, comenzará el verano parcialmente patas arriba por unas obras muy necesarias. Operarios contratados por una compañía de suministros comenzaron este lunes unos trabajos de renovación de las canalizaciones del gas, que se prolongará durante un mes, afectando parcialmente al tránsito de peatones por la explanada.

Los trabajos tiene por objetivo terminar con la pérdida de gas registrada por la actual infraestructura. De momento, a pesar de la magnitud de las obras, la compañía facilita el acceso a los establecimientos hosteleros a los que dará servicio la remozada canalización. Los trabajos llamaron la atención esta mañana a muchos peatones, que cruzan los dedos para que el desarrollo de los trabajos no afecte a un verano que se espera muy concurrido. "Esperemos que la gente no se lleve mala impresión de la zona", comentaba un vecino del Antiguo esta mañana.

Por su parte, los hosteleros reconocen la incomodidad de la obra, pero también la necesidad de llevarla a cabo para contar con unos servicios acordes a los tiempos que corren.