Oviedo destina 48.000 euros a reparaciones en las instalaciones de El Asturcón

El arreglo de la cubierta del edificio principal del complejo ecuestre lo hará una escuela taller

L. B.

El Ayuntamiento de Oviedo continúa invirtiendo en mejorar el estado del centro ecuestre del Asturcón, independientemente del avance de los trámites para sacar a licitación su gestión por una empresa privada durante los próximos 25 años. La concejalía de Empleo acaba de destinar 48.000 euros para rehabilitar la parte derecha de la cubierta del edificio principal del complejo, que será acometida por el personal de una de las escuelas taller municipales del presente curso.

El área dirigida por el concejal popular en funciones Javier Cuesta continúa de esta manera aprovechando los diferentes talleres y planes de empleo para poner al día unas instalaciones que a mediados de mayo acogieron el concurso de ganado de la feria de la Ascensión y a finales de abril albergaron un campeonato nacional de agilidad canina.

Esta inversión en materiales está encuadrada dentro de una escuela taller destinada específicamente a realizar mejoras en el centro ecuestre, que cuenta con 24 personas con contratos de formación de un año de duración, a través de un presupuesto total de 860.000 euros. Además de la cubierta, los contratados se encargarán de realizar mejoras en el interior de esa misma parte del inmueble.

El objetivo último del Consistorio es recuperar el uso ecuestre del complejo situado cerca de los límites con el concejo de Llanera mediante una concesión por 25 años, condicionada por una inversión de 8,7 millones de euros en mejoras durante ese periodo y una ayuda municipal anual de 610.000 euros.