Detenida una conductora ovetense que quintuplicaba el límite de alcohol

Los agentes vieron venir a el vehículo de la conductora dando tumbos, poniendo en riesgo a otros conductores y peatones situados en la zona

Una mujer de mediana edad fue detenida en la tarde de este viernes por agentes de la Policía Local de Oviedo tras ser interceptada conduciendo de manera irregular y arrojar un resultado de 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en un control alcoholemia, es decir, quintuplicando la tasa permitida por la ley.

La detención se produjo en La Florida, concretamente en las inmediaciones de la calle Orlando Sanz, donde efectivos del cuerpo municipal mantenían cortada la carretera para facilitar el montaje a contrarreloj de las barracas, carpas y escenarios de las fiestas del barrio, cuya autorización municipal se demoró hasta escasas horas antes del comienzo por cuestiones técnicas.

Al parecer, los agentes, que mantenían vallada la salida de la rotonda de la plaza del Deporte Adaptado hacia la localidad de Las Campas, vieron venir a el vehículo de la conductora dando tumbos, poniendo en riesgo a otros conductores y peatones situados en la zona. Fue entonces cuando le dieron el alto y la sometieron al control que desveló el estado de embriaguez de la mujer.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana señalaron que se trató de la segunda detención del día por esta cuestión, pues también se detuvo a un hombre en un control aleatorio por dar más de 0,60 en otro control. La misma concejalía admite que baraja realizar más controles ante el aumento de delitos contra la seguridad vial de este tipo.