El sol anima la primera jornada de piscinas en Oviedo: "Contábamos los días"

La temporada de baños se inaugura en las instalaciones municipales y en el Centro Asturiano con mucha afluencia

De cabeza al verano: así fue el primer chapuzón en las piscinas de Oviedo

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

A. D. / E. P.

Con sol, calor y “muchas ganas de disfrutar de las instalaciones” abrieron hoy las piscinas al aire libre en Oviedo. “No todos los años tenemos la suerte de que la temporada arranque con buen tiempo, afirma Patricia Fernández, que acudió al equipamiento de La Corredoria con su hija, Martina Casariego. Cuando la niña salió del colegio se encaminaron hacia las piscinas: “Estábamos contando los días para que llegara este momento”.

En la jornada de apertura de las diez piscinas municipales distribuidas por todo el municipio, y también de la del Centro Asturiano de Oviedo, el buen tiempo acompañó. En La Corredoria, las instalaciones estuvieron “a tope”, con muchos bañistas, afirma Olaya Díaz, la socorrista. "Aquí vienen sobre todo familias. En agosto baja la cantidad de gente pero en junio y julio se llena. Hay capacidad para 154 personas y hay muchos días que está completa”, añadió.

Clara Méndez también acudió a la piscina de La Corredoria: "Cuando salí de trabajar no lo pensé y vine para acá”. Alberto Menéndez, Mónica Álvarez y su hija Noa Menéndez, de cinco años, iban a ir a la playa pero “vimos que abría la piscina y no lo pensamos”, remarcaron.

La temporada de baño se inauguró en Oviedo “con nuestras instalaciones a pleno rendimiento y con la suerte de que nos ha acompañado el buen tiempo”, aseguró la concejala de Deportes en funciones, Conchita Méndez. “El año pasado tuvimos un total de unos 10.000 usuarios en todo el verano y esperamos que este ejercicio estemos en cifras similares”, apuntó. También destacó el “servicio indispensable” para los ciudadanos y los barrios de las diez piscinas, ubicadas en la zona urbana y la rural.

Algunas de ellas, subrayó la edil, están emplazadas “en entornos naturales privilegiados y próximas a sendas verdes, lo que invita también al disfrute del ocio en la ciudad y a la realización de otras actividades deportiva”. Méndez hizo énfasis en que se “sigue avanzando para poder poner en marcha en un futuro próximo el plan Renove con el que mejorar los equipamientos y adaptar las piscinas a la nueva normativa”.

Los precios de acceso a las instalaciones de Colloto, La Monxina, La Corredoria, San Claudio, Las Caldas, Trubia, Olloniego, Tudela Veguín, San Lázaro y el parque del Oeste son idénticos a los de los últimos años. Los adultos abonan dos euros y los menores de edad 1,50, la misma tarifa que se ha fijado para mayores de 60 años. Las instalaciones municipales abrirán todos los días, desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto, desde las 11.30 a las 19.30 horas (salvo las del parque del Oeste que tienen otro horario).

En las piscinas del Centro Asturiano, Alejandro García Álvarez, de cinco años, ponía en práctica el cursillo de natación que hizo los últimos meses. “Tenía muchas ganas de venir y aquí estamos el primer día”, aseguraron sus padres, Vanesa Álvarez y Manuel García. “Aquí se está muy bien”, indicaron. Las jóvenes Julia Fernández, Claudia Morón, Noa Salas y Sara Carreño tenían “muchas ganas de que abriesen las piscinas para venir”.

Javier Martínez y Mateo García comentaron que “llevábamos esperando ya desde mayo”. Acudieron con sus amigos para disfrutar del primer día de la temporada de baños, que se prolongará hasta el 15 de septiembre. Las instalaciones abrirán para los socios todos los días, de diez y media de la mañana a ocho y media de la tarde. Cuatro socorristas atienden las piscinas exteriores y la climatizada. “Ha acudido bastante gente durante todo el día”, manifestó David Maseda, del servicio de salvamento.

Suscríbete para seguir leyendo