La Fundación Ópera de Oviedo firma un nuevo convenio con Unicaja Banco

Juan Carlos Rodríguez-Ovejero (a la izquierda) y Fernando Ríos, en la firma del convenio. | O. O.

Juan Carlos Rodríguez-Ovejero (a la izquierda) y Fernando Ríos, en la firma del convenio. | O. O. / F. Torre

Franco Torre

Franco Torre

La Fundación Ópera de Oviedo y Unicaja Banco han renovado su alianza cara a la próxima temporada lírica, con la firma de un convenio por el que la entidad bancaria mantendrá su condición de Protector Premium de la Fundación cara a la LXXVI Temporada de Ópera de Oviedo, que comenzará el próximo mes de septiembre con la representación de «Manon», de Jules Massenet.

El convenio fue firmado ayer por el presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, y por el Director de Relaciones Institucionales e Imagen de Unicaja Banco, Fernando Ríos. «Esta colaboración responde al compromiso que Unicaja Banco mantiene con Asturias, una de sus regiones de origen, así como el apoyo a iniciativas culturales de relieve como las de la Fundación Ópera de Oviedo», aseguraba Ríos, tras la firma del convenio. «Unicaja Banco», añade Rodríguez-Ovejero, «ha demostrado su total apuesta y enorme compromiso con nosotros. Es un ejemplo de colaboración y de visión de lo que debe ser una gran empresa que se involucra y enriquece social y culturalmente a su comunidad».

La Fundación Ópera de Oviedo desarrolla un intenso programa de patrocinio y protectorado en el que participan más de cuarenta entidades públicas y privadas vinculadas a la región.