El Filarmónica acoge mañana una gala solidaria a favor de Galbán y Redmadre

El acto, con shows de canto y danza, tendrá una rifa a beneficio de ambas entidades

O. L.

El teatro Filarmónica acogerá mañana viernes, a las 19.00 horas, una gala musical solidaria a favor de la Asociación Galbán de Niños con Cáncer y a la Fundación Redmadre de apoyo ante los embarazos imprevistos. El evento, con entrada libre, contará con actuaciones musicales y de danza y acogerá una rifa solidaria. Cada papeleta valdrá dos euros y contará con diez participaciones, pudiendo ganar diversos regalos. La recaudación íntegra se donará a las dos entidades beneficiarias. El evento se organiza gracias a la colaboraciónentre la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación Montealegre.

En la gala actuarán dos solistas. Uno es la soprano dramática Laura Montoro. La joven navarra de 29 años debutó en julio del año pasado como protagonista en su primera ópera en Florencia. La obra fue "Le Nozze di Figaro", de Wolfgang Amadeus Mozart. El otro, Luis Rodríguez, un niño de 11 años de Oviedo. El pequeño actuó en abril en el concurso "La Voz Kids" mientras vestía una camiseta de la Asociación Galbán.

El resto de actuaciones serán en grupo. La Asociación Montealegre representará una comedia musical solidaria y el Colegio La Milagrosa de Oviedo participa con su agrupación coral. También intervendrá la Escuela de Música Belén Plaza. La danza correrá a cargo de la Academia de Ballet Gloria Solís, con su grupo de ballet y baile urbano.