Ingresa en prisión el atracador del taxi de Oviedo, sospechoso de cuatro asaltos

El detenido exigió 100 euros a su última víctima, a la que amenazó desde el asiento trasero con un cuchillo jamonero

El punto González Besada donde se produjo el último asalto del atracador del taxi.

El punto González Besada donde se produjo el último asalto del atracador del taxi.

El ya conocido como atracador del taxi de Oviedo se encuentra desde el domingo en la cárcel de Asturias. La jueza del juzgado de instrucción número 2, en funciones de guardia, dictó una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza por robo con violencia e intimidación con empleo de instrumento peligroso para el ovetense de 29 años al que se le imputan cuatro atracos a punta de cuchillo jamonero a taxistas de la capital asturiana en menos de una semana.

El varón fue detenido en la madrugada del sábado en las inmediaciones del barrio de Montecerrao y la plaza de Castilla tras perpetrar su cuarto asalto conocido. El sospechoso cogió un taxi en la parada de la plaza de la Paz y pidió a su conductora que le llevase a González Besada. Una vez allí, a la altura del número 21 de dicha calle, el pasajero se abalanzó desde el asiento trasero sobre la conductora, poniéndolo en el cuello un cuchillo jamonero y exigiéndole que le entregara 100 euros.

La mujer solo llevaba encima 40 euros y se los entregó. Fue entonces cuando se percató de que una patrulla policial circulaba por la calle y decidió entonces accionar el claxon, provocando la huida inmediata del asaltante. La víctima se bajó del vehículo y a gritos alertó a los agentes.

Los funcionarios siguieron la pista al presunto delincuente en dirección a la plaza San Miguel, hallando en la propia calle González Besada, bajo un vehículo, el chubasquero y el cuchillo jamonero del asaltante, al cual localizaron y detuvieron en las inmediaciones de plaza de Castilla al comprobar que su descripción era la aportada por sus cuatro víctimas.

No fue hasta el domingo cuando el varón pasó a disposición judicial y la jueza ordenó su ingreso provisional en prisión, a la espera del avance de las investigaciones que lo sitúan como el más que posible autor de los cuatro atracos nocturnos a punta de cuchillo que generaron una gran alarma en el sector del taxi durante la última semana.

Suscríbete para seguir leyendo