Alarma por una gran explosión en la última alfarería de Oviedo

En un primer momento cundió el temor a que hubiera gente atrapada, algo que por fortuna no ocurrió finalmente 

El día que Selito volvió a nacer: "Abrí el agua caliente y hubo una explosión"

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

L. B. / J. L. S.

Alarma en Faro de Arriba, en Oviedo, tras registrarse una importante explosión en la última alfarería que queda en funcionamiento en la zona. Si bien en un primer momento se produjo el temor de que hubiera heridos y atrapados, finalmente el incidente se ha saldado sin tener que lamentar daños personales de consideración. Un escape de gas ha sido el causante de la explosión. "Me confundí con la llave del gas", reconocía José Manuel Selito, propietario de esta instalación artesanal que acababa de ser declarada como bien de interés etnografico. 

Una llamada alertaba en la mañana del lunes de la explosión en las instalaciones. Se habló en un primer momento de que se escuchaban gritos, algo que hizo que se barajase la posibilidad de que hubiera gente atrapada por la explosión. Pero pasados unos minutos y recabada más información, esta posibilidad se desechó y se cambió el volumen del dispositivo de emergencias enviado a la zona. Aún así, bomberos y una ambulancia de soporte vital básico se personaron en el lugar.

Alarma por una gran explosión en la última alfarería de Oviedo

Amor Domínguez

El horno artesanal esta anexo a la vivienda de Selito, que no sufrió daños. Tampoco hubo daños personales. "Estoy en la prórroga, por menos de dos metros ahora mismo estaría para allá", comentó el propietario.