Herido un motorista tras chocar contra un autobús aparcado en Oviedo

El accidentado, trabajador de Correos y que no presentaba heridas graves, chocó contra el bus, de la línea C, que estaba estacionado en la parada de Julián Clavería, por causas que aún se desconocen

Efectivos de bomberos rescatan al motorista atrapado

Efectivos de bomberos rescatan al motorista atrapado / LNE

Irene Suárez López

Un motorista de Correos resultó este viernes herido leve tras un aparatoso accidente que le dejó bajo un autobús que estaba detenido en la parada de la calle Julián Clavería, en el barrio del Cristo, en Oviedo.

El suceso tuvo lugar en torno a las dos de la tarde, cuando la moto impactó contra el vehículo de transporte público, que cubre la linea C, entre las Facultades y Lugones. El impacto fue tal, que el accidentado quedó atrapado bajo el vehículo. 

Cuando llegaron los equipos de emergencia, el cuerpo del motorista permanecía bajo el autobús, a excepción de la cabeza. Testigos del suceso aseguraron que el hombre permanecía consciente y se movía, aunque tenía un fuerte golpe en la cabeza con una herida que sangraba en abundancia, pues había perdido el casco a consecuencia de la caída.

Una vez que acudieron los servicios de emergencia, los bomberos sacaron al hombre de debajo del autobús y fue atendido por la UVI móvil. La ambulancia estuvo detenida en la calle Julián Clavería alrededor de veinte minutos mientras atendían al hombre y antes de trasladarlo al Hospital Universitario Central de Asturias. 

Al lugar de los hechos se trasladaron dos efectivos de bomberos de Oviedo, policía local y una UVI móvil. La entrada a la avenida Julián Clavería permaneció cortada a la altura del edificio Adolfo Posada durante 25 minutos y el tráfico se desvió en dirección a las facultades.