Fitoria y Villamejil duplican la fiesta

La sociedad San Antonio organiza su comida en la calle coincidiendo con San Mateo: "Tenemos fuelle para todo"

Por la izquierda, Laudelino Fernández, Manolo Alonso, Aida Álvarez, Isabel Suárez (semitapada), María Teresa Suárez, Alegría Martínez, Enrique Martínez y Laureano Lobato, ayer, durante la comida. | M. López

Por la izquierda, Laudelino Fernández, Manolo Alonso, Aida Álvarez, Isabel Suárez (semitapada), María Teresa Suárez, Alegría Martínez, Enrique Martínez y Laureano Lobato, ayer, durante la comida. | M. López / Félix Vallina

Los integrantes de la sociedad de festejos San Antonio, de Fitoria y Villamejil, están acostumbrados a organizar paellas para todo tipo de celebraciones en Oviedo y alrededores, pero ayer cocinaron para ellos y sus asociados. Vecinos y allegados se sentaron a la mesa en la finca Pevida para disfrutar de la comida en la calle organizada por la entidad, un encuentro que se viene celebrando desde hace cinco años y que coincide de lleno con las fiestas de San Mateo. "Tenemos fuelle para todo. Estamos comiendo aquí y por la tarde vamos a ir al centro para seguir la fiesta", explica Manolo Alonso, que es de Fitoria y ayer hizo de anfitrión en una mesa repleta de amigos.

Los asistentes a la comida de ayer no pasaron hambre. Por un precio de 12 euros, cada uno de los comensales tuvo derecho a un buen plato de paella, un bollo preñao, una casadiella y un café. "La verdad es que está todo riquísimo, pero lo mejor es poder disfrutar de un buen rato con los amigos y los familiares", asegura María José Testera, que pertenece a la asociación Santa Gema de las Torres de Pando y ayer acudió a Fitoria para estar con sus vecinos. "Ellos colaboran mucho con nosotros cuando celebramos nuestras fiestas y por eso estamos comiendo aquí. Hay que apoyarnos unos a otros", señala la mujer. "Estamos encantados", añade su amigo Jesús Testera.

La asociación de festejos de Fitoria y Villamejil tiene una antigüedad de 75 años y siempre celebra sus fiestas el primer fin de semana de julio, pero desde hace cinco años también organiza esta comida en la calle. "De esta forma tenemos un día más para juntarnos todos y disfrutar de una jornada con los amigos. Para nosotros es muy importante y esperamos que esta comida dure muchísimos años más", dice Lourdes Noval, que es vocal de la asociación de festejos San Antonio.

Suscríbete para seguir leyendo