Denuncia un posible intento de secuestro de su nieto de 5 años mientras jugaba en un parque infantil en Oviedo

"Ven, que te presento amiguitos", le dijo una joven al menor antes de ser interceptada por su abuela cuando se lo llevaba

El parque infantil en el que se produjeron los hechos. | LNE

El parque infantil en el que se produjeron los hechos. | LNE / Lucas Blanco

"¿Estás solito? Ven, que te presento amiguitos". Así trató de convencer a un niño de 5 años una joven de unos 18 para que sea fuera con ella de un parque infantil de Ciudad Naranco, en Oviedo. Los hechos fueron presenciados desde lejos por la abuela del menor, la cual, atacada de los nervios, logró interceptar a la chica a tiempo. "Empezó a hacerme burla y se fue hacia un chico que la esperaba en un banco", explica la abuela, cuya denuncia, por un posible intento de secuestro, está siendo estudiada por la Policía Nacional.

Todo ocurrió en la tarde del viernes. La mujer se fue al parque de la plaza Juan Pablo II con su nieta de 8 años y su nieto de 5. Ambos estaban jugando en los columpios, pero un pequeño dolor de barriga llevó a la niña a sentarse en un banco un poco alejado de la zona de juegos acompañada de su abuela.

El menor de 5 años se quedó solo en un columpio giratorio. Fue entonces cuando una joven se le acercó, le preguntó cómo se llamaba y, mientras le ayudaba a columpiarse, comenzó a hacerle sugerencias para que le acompañara. En un momento dado, el menor accedió a acompañar a la chica, pero, cuando ambos se acercaron por la zona en la que estaba la abuela, esta estalló. "Haz el favor de venir para acá", le dijo al crío, que inmediatamente se soltó de la mano de su desconocida acompañante, dio media vuelta y abrazó a la familiar entre llantos.

La Policía trata de identificar a la protagonista de los hechos para escuchar su versión

Fue entonces cuando la mujer le exigió explicaciones a la joven por su comportamiento, recibiendo una respuesta inesperada. "Empezó a hacer gestos como de burla y se fue", explica la abuela que, a partir de ahí, comenzó a interrogar al menor. El niño en un principio dijo no recordar qué le había dicho, pero al final confesó: "Me dijo que si estaba solito me llevaba a un sitio para conocer nuevos amiguitos".

La respuesta no hizo otra cosa que poner más nerviosa todavía a la abuela. Unos nervios que aumentaron aún más tras percatarse de que un chico había estado presenciando todo desde un banco en el que esperaba a la chica, la cual tenía una larga melena pelirroja e iba vestida con un top y una minifalda de color negro. La señora decidió entonces llamar a su hija y explicarle lo ocurrido.

Después de valorar los hechos, la vecina de Ciudad Naranco optó por denunciar ante la Policía Nacional, la cual se encuentra desde entonces tratando de identificar a la joven para exigirle explicaciones por su extraño comportamiento.

De momento, la mujer está alertando a sus vecinos de unos hechos que a su juicio son muy preocupantes. "No es normal que alguien venga así, de repente, coja a un niño de la mano y quiera llevárselo con excusas raras", afirma la abuela, a la vez que asegura haber vivido los minutos de mayor tensión de su larga vida el pasado viernes. "Apenas me tenía en pie. No acertaba ni a llamar por teléfono", añade la mujer, todavía afectada.

Suscríbete para seguir leyendo