El Ayuntamiento amplía las plazas de su campus en el Parque del Oeste y mantiene cinco colegios para fomentar la conciliación familiar en Navidad

La inscripción para estas actividades infantiles se abre el próximo miércoles 15 de noviembre en la web municipal

Las concejalas Lourdes García y Concepción Méndez, en la presentación de las actividades navideñas para niños.

Las concejalas Lourdes García y Concepción Méndez, en la presentación de las actividades navideñas para niños. / Víctor Delgado

Víctor Delgado

Cinco colegios ovetenses y el Parque del Oeste serán los lugares elegidos por el Ayuntamiento para fomentar la conciliación familiar en Navidad. El consistorio presentó este lunes los programas del área de Deportes y Educación para el periodo de vacaciones escolares, donde muchos padres tiene complicado ocuparse de sus hijos durante las mañanas. La principal novedad de este año es que se han ampliado las plazas del campus deportivo que se celebra en las instalaciones deportivas del Parque del Oeste, pasando de las 60 de las navidades pasadas a las 100 que se ofertan este año. En los colegios, se mantiene el número de vacantes (470). Los centros elegidos son el C.P. Veneranda Manzano de San Lázaro, el C.P. Poeta Ángel González de La Corredoria, el C.P. Parque Infantil en Ciudad Naranco, el C.P. La Ería y el C.P. Fozaneldi.

El servicio ofertado por Deportes seguirá incluyendo clases diarias de tenis y pádel, además de sesiones de iniciación a la natación en las piscinas del Parque del Oeste. También habrá hinchables, juegos tradicionales y talleres (de Navidad, de nutrición, de primeros auxilios y de seguridad vial). La duración será de ocho días: del 26 al 29 de diciembre; y del 2 al 5 de enero, en horario de 8.00 a 14.30 horas. El precio público por los ocho días será de 42,40 euros. La inscripción podrá realizarse a través de la web municipal a partir del miércoles 15 de noviembre. Concepción Méndez, concejala de Deportes, recomendó que los interesados se registren lo antes posible "porque las plazas vuelan". Para acceder a las actividades es necesario haber nacido a partir del año 2010. La edil defendió el programa como vital para conseguir un Oviedo "inclusivo, lúdico y deportivo".

Por su parte, Lourdes García, concejala de Educación, presentó el servicio ofertado por los colegios, en los mismos días que la programación deportiva. Los destinatarios son niños del segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) y de Primaria (de 6 a 12 años), además de alumnos con necesidades especiales, que contarán con 30 plazas reservadas en el C.P. Veneranda Manzano. Hay tres servicios: de desayuno y atención temprana (de 7.30 a 9.00 horas, por 14,16 y 11,04 euros, respectivamente), de actividades (de 9.00 a 14.00 horas, por 28,80 euros) y de comedor (de 14.00 a 16.30 horas, por 33,28 euros). La inscripción se realizará en la web del Ayuntamiento entre los días 15 y 29 de noviembre, ambos inclusive.