El pasado domingo 19 de noviembre se celebró un torneo de fútbol sala entre un grupo de adolescentes ucranianos de entre 14 y 16 años y alumnos del Colegio Dulce Nombre de Jesús, Dominicas de Oviedo, en las instalaciones deportivas de este centro educativo.
Esta iniciativa parte de la alianza entre las organizaciones ONG Cooperación Internacional y Acción y Cooperación por Ucrania, en colaboración con el colegio de las Dominicas.
La finalidad de este encuentro es comprender la realidad de las familias ucranianas refugiadas en Asturias como consecuencia de la guerra y acogerlas en nuestra comunidad, así como promover el hábito social y saludable del deporte entre los jóvenes. El partido comenzó a las 11 de la mañana y finalizó dos tantos a favor del equipo ucraniano.
Al margen del resultado, este evento deportivo supone un triunfo sobre el desarraigo sufrido por los jóvenes de familias refugiadas y un gol más en la vida de los alumnos del colegio de las Dominicas, cuyo ideario busca formar personas solidarias, sensibles y activas frente a los retos del mundo actual.