Los antiguos alumnos de las Dominicas celebran por partida doble

En esta ocasión, la reunión anual de exestudiantes coincide con el centenario de la fundación del centro

Foto de familia de los antiguos alumnos de Las Dominicas

Foto de familia de los antiguos alumnos de Las Dominicas

L. L.

El pasado sábado, 16 de diciembre, la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Dulce Nombre de Jesús (Dominicas de Oviedo) celebró su reunión anual, que este año adquiere especial significado al estar enmarcada en la conmemoración del centenario de la fundación, en Oviedo, de este centro educativo. 

La celebración comenzó con una Eucaristía en la capilla del colegio, seguida de un solemne acto en el que tomaron la palabra Ana Dávila, directora del centro, la Hermana María Luisa Arias, representante de la comunidad religiosa, Rafael Cañete, en nombre del profesorado y Ana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos. El acto estuvo lleno de emocionados recuerdos, agradecimientos, alegría por el reencuentro y anécdotas que todos los asistentes celebraron con júbilo. Finalizaron la jornada con un vino español y la firme voluntad de continuar llevando a cabo actividades y manteniendo vivo el fuerte vínculo que sienten con la gran familia dominicana. 

La directora pedagógica del centro dio una calurosa bienvenida a los asistentes al acto. "Hoy quiero dar las gracias a todas las generaciones de alumnas que hace ya muchas décadas salieron de nuestras aulas para dar lo mejor de sí mismas, demostrando ser mujeres preparadas para afrontar retos, muchas de ellas grandes profesionales que han llevado nuestro nombre al reconocimiento y la excelencia educativa. También nuestro agradecimiento a las generaciones posteriores en las que, ya juntos, alumnos y alumnas, siguieron trazando ese brillante camino de éxitos académicos y profesionales iniciado por nuestras pioneras. Sabed que todos, aquellas de entonces y los más recientes, habéis sido y sois el alma del colegio, principio y fin último de todo lo que hoy celebramos", indicó Ana Dávila.