Santa Bárbara busca ingenieros y perfiles cualificados para su fábrica de Trubia

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, se felicita por el tirón de la industria de Defensa en la región, "un sector en auge, y aún más en el futuro"

En primer término, por la izquierda, Begoña López, directora del Sepepa; el presidente de la Cámara de Oviedo, Carlos Paniceres; el consejero Borja Sánchez; el director de recursos humanos de Santa Bárbara, Fidel Ayesta, y Raquel Fernández, responsable de RR HH en Trubia. | Irma Collín

En primer término, por la izquierda, Begoña López, directora del Sepepa; el presidente de la Cámara de Oviedo, Carlos Paniceres; el consejero Borja Sánchez; el director de recursos humanos de Santa Bárbara, Fidel Ayesta, y Raquel Fernández, responsable de RR HH en Trubia. | Irma Collín / Ch. N.

Ch. N.

Responsables de personal de Santa Bárbara-General Dynamics, decanos de los colegios de ingenieros y químicos de la región y responsables de la políticas de empleo de la administración regional se dieron cita, ayer por la tarde en la Cámara de Comercio de Oviedo para presentar, ante estudiantes y graduados las necesidades crecientes que la empresa tiene en su fábrica de Trubia. Así lo destacó Fidel Ayesta, director nacional de Recursos Humanos, y así lo celebró el consejero de Ciencia, Borja Sánchez, bajo cuyo paraguas se encuentra también ahora el Servicio Público de Empleo del Principado y que se felicitó por el tirón de la industria de la Defensa en Asturias, "en auge y más en el futuro".

Con el presidente de la Cámara de Oviedo, Carlos Paniceres, como anfitrión, Borja Sánchez destacó la importancia de la presencia en el acto de ayer de la directora del Sepepa, Begoña López, y evidenció el viraje a las políticas de empleo que su consejería quiere operar. Se trata de poner en relación a todas las partes implicadas y de funcionar como mediadores entre los demandantes de empleo y los que ofertan esos puestos de trabajo. El caso de la Defensa, indicó, y en concreto el de Santa Bárbara, es paradigmático y muy bueno para Asturias. "Es una de las industrias que más está creciendo, invirtiendo y apostando por el talento asturiano". "Sabemos que hay determinados ámbitos y sectores donde hace falta sobre todo mano de obra cualificada, ingenieros, personas con un componente digital para hacerse cargo de maquinaria cada vez más compleja", resumió, para recalcar la oportunidad de ser intermediarios y difundir esas necesidades, también para atraer a profesionales a la región.

Fidel Ayesta reforzó la idea que latía detrás del encuentro de ayer, que Santa Bárbara en Trubia necesita mano de obra cualificada en su progresivo aumento de la carga de trabajo. "No son solo operarios ni tema industrial", ilustró Ayesta. "Necesitamos todos los perfiles y también en dirección de ingeniería".

El director de Recursos Humanos del grupo en GD en España insistió en que no sólo se dedican a la fabricación sino que son la única empresa española que contempla "el ciclo de vida completa", desde el diseño hasta el fin de vida útil de los vehículos.

Los decanos de los distintos colegios de ingenieros de Asturias, técnicos, industriales y de Minas, pero también químicos, ofrecieron también una breve introducción a las distintas ramas de especialización que los profesionales asturianos pueden ofrecer a la empresa.

Suscríbete para seguir leyendo