En Rialto ya se preparan para la llegada de sus Majestades de Oriente con dos variedades de roscón

La confitería ovetense calienta motores para la noche más mágica del año

Confitería Rialto

Confitería Rialto / Pablo Solares

F. L.

Pastelillos, huevo hilado para acompañar el fiambre y los embutidos son algunos de los encargos que están recibiendo estos dáis en la confitería ovetense Rialto. Unos clásicos que vísperas de Nochebuena son de lo más demandado junto con las siempre clásicas Moscovitas. Su creación estrella.

Precisamente, con las Moscovitas como ingrediente clave, se encuentra el turrón de Rialto, uno de los productos más solicitados por los clientes de la cofitería. Algo que ha sorprendido al responsable del establecimiento, Fran Gayoso.

Los Reyes Magos se "visten" de almendra y chocolate

Una de las propuestas más originales y que ya gozó de gran éxito el año pasado es la caja de moscovitas en sus tres variedades de cobertura, chocolate con leche, chocolate negro (dark) y chocolate blanco decorada con sus majestades de Oriente. "El año pasado sacamos muy pocas cajas, para ver en la tienda de Oviedo si el formato gustaba a la clientela y la verdad es que les encantó. Por eso, este año apostamos por poder ponerlas en todas las tiendas gourmet en las que estamos presentes", cuenta Fran Gayoso, responsable de la confitería.

Disponible en sus puntos de venta físicos, la caja de reyes magos también puede adquirirse a través de la página web de Rialto a un precio de 20,50 euros.

CAJAS ESPECIALES DE MOSCOVITAS DE RIALTO

CAJAS ESPECIALES DE MOSCOVITAS DE RIALTO / Pablo Solares

El estuche incluye 8 pastas de almendra marcona por cada variedad de cobertura, elaboradas "una a una" de manera totalmente artesana siguiendo la receta original de los antiguos maestros confiteros de Rialto. Las materias primas utilizadas son seleccionadas siguiendo los criterios más exigentes de calidad. Otra de las propuestas que más se está vendiendo en estos días.

El esperado roscón calienta motores

Con el 6 de enero a la vuelta de la esquina, otro de los imprescidnibles por estas fechas es el esperado roscón de Reyes que desde hoy "ya empieza a tener protagonismo. Nosotros elaboramos dos variedades: el roscón de hojaldre relleno de almendra y el roscón de bollería. En los próximos días iremos recibiendo las reservas de los clientes aunque el año pasado tuvimos que cerrar los pedidos un día antes de Reyes porque ya habíamos alcanzando nuestro límite de 3.000 roscones y los confiteros de la casa no pueden elaborar más en solo dos días", confiesa Gayoso.

La caja regalo, el detalle que nunca falla

Para los amantes del producto estrella de la casa está la caja regalo de Moscovitas. Un estuche dorado que incluye las tres coberturas de esta clásica pasta hecha a base de almendra marcona y que contiene 3 estuches independientes con 160 gramos de Moscovitas cada uno, bañadas con las tres coberturas de chocolate disponibles: blanco, con leche y negro (dark). Un detalle si te toca ser el invitado o si eres el anfitrión.