El Auseva propone casitas de pájaros y aparcabicis para ser más sostenible

De izquierda a derecha, Pablo Cañete, Carla Iglesias, Ángela Lozano, Cecilia Vega, Emma Martín, Rafael Cabañeros y Silvia Fernández.

De izquierda a derecha, Pablo Cañete, Carla Iglesias, Ángela Lozano, Cecilia Vega, Emma Martín, Rafael Cabañeros y Silvia Fernández. / EDP

El alumnado de 3º y 4º de primaria del Colegio Marista Auseva presentó ayer ocho iniciativas para hacer de su centro educativo un lugar más sostenible. Unas propuestas con las que aspiran a ganar el certamen "Elegimos la tierra: ideas para la sostenibilidad" organizado por la fundación EDP y que tiene por objetivo acercar a los escolares nociones sobre sostenibilidad, además de conceptos asociados a ella como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las energías renovables o la eficiencia energética. En un evento celebrado en el centro educativo, los alumnos explicaron sus iniciativas ante Silvia Fernández, Pablo Cañete y Rafael Cabañeros, responsables de EDP. Algunos de los proyectos consisten en "colocar casitas para pájaros para ayudar a repoblar de aves la zona o establecer un parking para bicis", indica Javier Álvarez, docente del centro.

El fallo se conocerá el próximo miércoles, 17 de enero, a las 11.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.