Rescatan en la senda verde de Oviedo a un joven de 16 años con intenciones suicidas

Fue el padre quien avisó a la Policía Local de la desaparición del adolescente

La senda verde, a la altura de la estación de La Manjoya.

La senda verde, a la altura de la estación de La Manjoya. / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Agentes de la Policía Local de Oviedo localizaron con bien a un joven de 16 años, cuya desaparición había denunciado su familia. Los familiares aseguraron que el menor tenía intenciones suicidas. El aviso fue dado a la Policía Nacional que lo pasó a la Policía Local.

Se movilizaron los servicios de emergencia de ambos cuerpos y finalmente fue una patrulla de agentes locales que alternan su función con la de servicio no uniformado, quienes localizaron al joven en la senda verde, en torno a las tres y cuarto de la tarde de este jueves, cuando caminaba hacia Fuso la reina, completamente mojado y abatido.

Minutos más tarde, lo entregaron a su padre en la calle González Besada. El padre estaba también completamente empapado, ya que había estado buscando al menor desesperadamente. Ambos se fundieron en un abrazo entre lágrimas.

Tanto los agentes locales como los padres procedieron a dar aviso al 112 y al resto de cuerpos implicados en la búsqueda

Los comerciantes y varios vecinos de la zona agradecieron a los efectivos policiales el esfuerzo realizado para localizar al menor con bien.