El Open de España de disc golf reúne en Oviedo a 120 deportistas de 16 países

El campeonato dará comienzo hoy en el parque Pura Tomás y se prolongará hasta el domingo

Por la izquierda, Fernando López-Cancio, Conchita Méndez y Carlos del Río.

Por la izquierda, Fernando López-Cancio, Conchita Méndez y Carlos del Río. / F. Vallina

Oviedo volverá a convertirse este fin de semana en la capital internacional del disc golf. La VIII edición del Open de España de este deporte de origen nórdico –que a grandes rasgos consiste en meter un disco de plástico en una cesta en las menores tiradas posibles—reunirá en el parque Purificación Tomás a un total de 120 jugadores de 16 nacionalidades distintas. El torneo, que dará comienzo hoy y se prolongará hasta el domingo, se divide en cuatro categorías: Open Masculino, Open Femenino, Open Masculino Master y Amateur.

La concejala de deportes, la popular Conchita Méndez, presentó ayer la prueba en el Ayuntamiento. "Siempre es un honor y un placer haber sido de las primeras ciudades que apostaron por este deporte y seguir siendo una referencia", asegura Méndez, que apuesta fuerte por la promoción del disc golf en la ciudad. "Desde el Ayuntamiento de Oviedo y la concejalía de Deportes se está trabajando en colegios y clubes deportivos de esta ciudad para apostar por este deporte inclusivo y destinado a todas las edades", dice la edil. El disc golf tiene las mismas reglas que el golf pero en vez de bola y palo se lanzan discos (frisbees) y en lugar de hoyos se usan canastas.

En la presentación de ayer también estuvo el organizador de la prueba, Fernando López-Cancio, del Disc Golf Club Oviedo. Cancio explicó que el torneo se desarrollará en tres jornadas y que además habrá un "clinic", una especie de clase práctica "impartida por un jugador islandés que es de los mejores del mundo". Las pruebas darán comienzo a las nueve de la mañana y se prolongarán hasta las seis de la tarde los tres días que dure la competición. "Animo a todo el mundo a asistir", solicita Fernando López-Cancio.

En el Ayuntamiento estuvo además Carlos del Río, jugador y embajador de Innova Disc golf, que destacó las buenas condiciones del parque Purificación Tomás para la práctica de este deporte. "La complejidad del campo es algo que encanta y motiva a los jugadores internacionales. Yo vivo en Oslo, con temperaturas de 20 bajo cero, y volver aquí, a mi tierra, es maravilloso", dice.

Suscríbete para seguir leyendo