Recta final de los trabajos bajo el puente de Nicolás Soria

Los operarios señalizan la calzada en el renovado acceso principal a Ciudad Naranco, que toma forma tras cuatro años de retrasos

Dos operarios trabajan en la señalización horizontal bajo el puente de Nicolás Soria.

Dos operarios trabajan en la señalización horizontal bajo el puente de Nicolás Soria. / LNE

V. D.

La demandada ampliación del paso bajo el puente de Nicolás Soria sigue tomando forma y encara su recta final. Los trabajos son ya visibles para los vecinos de Ciudad Naranco, que contemplaron ayer cómo los operarios pintaban la señalización horizontal en distintos. Las obras para construir nuevas aceras en el principal acceso al barrio acumularon cuatro años de retrasos y parones, pero parecen ver ya la luz al final del túnel.

La obra añade segundo paso bajo las vías de Adif que sumará dos carriles más a los tres ya existentes, favoreciendo así la fluidez del tráfico en uno de los mayores "embudos" circulatorios de la capital asturiana.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Vías por 2,99 millones de euros en 2019, pero contratiempos como el covid, la guerra de Ucrania o la dificultad para abrir un segundo hueco bajo las vías frenaron e incluso tuvieron parados los trabajos durante una larga temporada.