Lolita, inmensa como Poncia, abarrota el Campoamor

El público despide a la actriz en pie y con una larguísima ovación tras 70 minutos de garra y desparpajo

Lolita, durante su  actuación de ayer  en el Campoamor.

Lolita, durante su actuación de ayer en el Campoamor. / Irma Collín

Eva Vallines

Eva Vallines

Un Campoamor abarrotado se rindió ante el talento, la garra y el desparpajo de una inmensa Lolita, que encarnó con maestría a la Poncia, el emblemático personaje de la criada de «La casa de Bernarda Alba». Con el público puesto en pie y tras una larguísima ovación, Lolita dedicó unas palabras de agradecimiento tanto a la regidora, Pilar Contreras, como al director y autor de la función, Luis Luque y al propio Federico García Lorca, por haber creado un texto tan bonito que ayer tuvo la oportunidad de poder interpretar.

El teatro, lleno durante la representación. | Irma Collín

El teatro, lleno durante la representación. | Irma Collín / Eva Vallines

La hija de la eterna Lola Flores, visiblemente emocionada, se mostró muy agradecida con los asistentes. «Gracias por verme desde el cielo», dijo al levantar la mirada y contemplar el lleno en el patio de butacas, el anfiteatro, la platea y el entresuelo. Del mismo modo, valoró de manera muy positiva el silencio y respeto mantenido por los presentes durante los 70 minutos de representación sobre las tablas del emblemático teatro.

Lolita hizo referencia a su larga espera para volver al Campoamor. Afirmó sentirse muy contenta de hacer disfrutar de nuevo al público ovetense y no escatimó en elogios hacia los técnicos y todo el equipo de la compañía Coproducción Teatro Español y Pentación Espectáculos, haciendo posible que la actriz saliera de nuevo triunfal de la capital del Principado.

Suscríbete para seguir leyendo