Ignacio Prego brilla homenajeando a Bach

El clavecinista despliega su virtuosismo sobre el teclado en un excelente concierto del ciclo "Primavera Barroca"

Ignacio Prego, saludando al público durante el concierto. | Luisma Murias

Ignacio Prego, saludando al público durante el concierto. | Luisma Murias / Jonathan Mallada

Jonathan Mallada Álvarez

Jonathan Mallada Álvarez

La entrada de la estación primaveral coincide, a su vez, con el día europeo de la música antigua, celebrado el 21 de marzo para conmemorar el nacimiento de Johann Sebastian Bach, una de las figuras más relevantes de la historia. El compositor alemán no pudo tener anoche mejor homenaje, gracias al concierto a cargo del clavecinista Ignacio Prego, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y el Centro Nacional de Difusión Musical.

Esta segunda cita de la undécima edición del ciclo "Primavera Barroca" alcanzó un excelente nivel gracias a la técnica y la calidad interpretativa de Prego, siempre con una delicadeza extraordinaria para ejecutar con brillantez el programa titulado "Las suites francesas de J. S. Bach". El intérprete madrileño sumió a la abarrotada sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe en una atmósfera intimista y desplegó sobre el teclado de su hermoso clave un virtuosismo nada reñido con una intensa y expresiva musicalidad.

Ante los insistentes aplausos de un público que respondió pese a la coincidencia en horario con otras actividades culturales, el clavecinista agradeció la oportunidad de mostrar su talento en "una ciudad con tanta tradición cultural como Oviedo" y regaló el "Ground en do menor" de Purcell como propina, redondeando una velada de casi hora y media de excelencia musical.

Suscríbete para seguir leyendo