Alarma en Oviedo por la presencia de una mujer que ya ha intentado "llevarse a varios niños" en Ciudad Naranco

Los vecinos saben que la acusada tiene "problemas psiquiátricos" y piden que se aborde el problema desde el punto de vista médico: "Hay mucha gente que tiene miedo"

Pintadas en el túnel bajo el puente de Nicolás Soria, la zona en la que se han registrado los problema.

Pintadas en el túnel bajo el puente de Nicolás Soria, la zona en la que se han registrado los problema. / LNE

Los vecinos del barrio de Ciudad Naranco están entre la espada y la pared. Por un lado, ya han denunciado en varias ocasiones a una mujer que tiene “especial obsesión” por los niños pequeños y que ya protagonizado demasiados episodios que superan lo embarazoso. Los residentes de este punto de Oviedo le tienen miedo, aseguran incluso que no es la primera vez que intenta “llevarse a algún pequeño” y que incluso llegó a ser detenida por intentar coger a un niño de cuatro años y después a un bebé en el centro de Oviedo. Por otro, los vecinos saben que la vecina en cuestión tiene problemas psiquiátricos y que necesita atención. “Ya ha sido ingresada varias veces, pero enseguida vuelve a las andadas. Estas personas necesitan un seguimiento médico porque están enfermas”, afirma Marisa Álvarez, que es la presidenta de la asociación Activa Ciudad Naranco.

El colectivo que preside Marisa ya ha recibido infinidad de quejas al respecto. Varios vecinos aseguran haber tenido problemas con esta persona, que tiene 56 años y es una conocida de la Policía. Algunos dicen que se abalanzó sobre sus pequeños en alguna ocasión, otros que la mujer abrazó a su niño con demasiado ímpetu sin consentimiento de la madre y que han visto como intentó llevarse a alguno por la fuerza. “Sabemos que está enferma y por eso pedimos que el problema se aborde desde ese punto de vista, pero también hay que tener en cuenta que los vecinos no pueden correr ningún tipo de riesgo y también tienen que estar protegidos. Mucha gente tiene miedo”, recalca Marisa Álvarez.  

Los vecinos de Ciudad Naranco explican que la mayoría de las denuncias que se han presentado contra la mujer tienen que ver con hechos ocurridos en el entorno del puente de Nicolás Soria y la calle Monte Gamonal.