Entra en funcionamiento la nueva ordenación del tráfico en la zona de Nicolás Soria

Dos semáforos facilitan el acceso al barrio de taxistas y vecinos de la calle Monte Gamonal

El semáforo que ordena el tráfico de los coches que vienen de la zona de General Elorza y Pepe Cosmen.

El semáforo que ordena el tráfico de los coches que vienen de la zona de General Elorza y Pepe Cosmen. / F. Vallina

Otro paso adelante hacia la conclusión definitiva de las obras de ampliación del túnel de Nicolás Soria, un proyecto llamado a terminar con los problemas de tráfico del barrio que lleva demasiados años de retraso. La puerta de entrada a Ciudad Naranco ya tiene en funcionamiento los semáforos que servirán para permitir la salida de vehículos desde la calle Monte Gamonal hacia el interior de Ciudad Naranco a través de Coronel Bobes, una reivindicación vecinal que ha sido escucha por el Ayuntamiento.

Entra en funcionamiento la nueva ordenación del tráfico en la zona de Nicolás Soria

El semáforo que regula la salida de la calle Monte Gamonal hacia el interior de Ciudad Naranco. / F. Vallina

La nueva señalización permite que los residentes y los taxistas que tienen ahí su parada no se vean obligados a girar a la derecha en Nicolás Soria y a tener que salir del barrio cada vez que quieran acceder al centro de salud, a los colegios o al centro social, por poner algún ejemplo. Para acceder a la calle Coronel Bobes, los coches que salen de Monte Gamonal tienen que atravesar los tres carriles de bajada de Nicolás Soria sin entorpecer el flujo de tráfico, algo que se consigue con el nuevo sistema semafórico.

Los taxis, los vecinos y los trabajadores de la calle Monte Gamonal sólo tienen unos segundos para cruzar los tres carriles de Nicolás Soria. "El semáforo dura muy poco. Sólo permite que salga un coche o como mucho dos. Se trata de que no se monten caravanas cuando estén operativos los tres carriles de bajada de Nicolás Soria. Es algo normal", reconoce uno de los taxistas.

Suscríbete para seguir leyendo