Perianes y el "Cuarteto Quiroga", hoy, con la OSPA, en el Auditorio

La sinfónica asturiana presenta un programa monográfico en torno al piano de Mozart

J. M.

La undécima cita de abono de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, (hoy, 20.00 horas, auditorio Príncipe Felipe) propone esta noche una velada especial con el protagonismo de dos de los frecuentes colaboradores artísticos de la formación, el pianista Javier Perianes y el "Cuarteto Quiroga".

La noche musical, que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, pretende romper con los moldes más convencionales y presentará un repertorio monográfico dedicado a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart a través de sus conciertos para piano números 24, 12 y 21.

A tal efecto, el pianista Javier Perianes –asiduo a las temporadas de la sinfónica asturiana– se pondrá a los mandos de una orquesta reforzada para la ocasión por los integrantes del "Cuarteto Quiroga": Aitor Hevia y Cibrán Sierra (violines); Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (violonchelo). Los componentes de la agrupación, que es colaboradora artística de la orquesta desde hace ya un par de años, ejercerán durante el concierto como principales de sus respectivas secciones.

La excelencia de los intérpretes y el atractivo programa de la propuesta para esta noche en el Auditorio Príncipe Felipe preludian una velada de muchos quilates.

Para disfrutar del concierto aún quedan algunas entradas disponibles al precio de 24 euros en el patio de butacas y de 21 para las localidades de anfiteatro. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro Campoamor (de 11.00 a 14.00 horas); en la taquilla del Auditorio (de 17.00 a 20.00 horas); y en la página ospa.koobin.com. Los jóvenes –previa presentación del carnet joven– gozan de importantes descuentos en el precio final de las entradas

Antes de la velada musical, a las 19.15 horas y en la sala de cámara del Auditorio, Javier Perianes ofrecerá un pequeño encuentro en el que compartirá algunas pistas con las que desgranará las claves para seguir de manera óptima el concierto.