Iniciadas el pasado fin de semana, continúan todo el mes de febrero las Jornadas de la matanza en Amieva y Alto Sella, que son emblemáticas por su contundente menú de carne de cerdo y sus derivados. Hasta nueve platos se degustan en estas jornadas de popularidad regional y nacional: sopa de hígado, pote de berzas, boroña preñada, manos de cerdo, callos, lengua estofada, boronzu frito, picadillo y lomo. Todo ello por 27 euros comensal adulto y 13 euros los menores de 12 años.

Jornadas con más de dos décadas de celebración, las jornadas han recuperado el valor tradicional y típico de las reuniones de familiares y amigas en torno a la matanza, han promocionado productos y platos representativos de la gastronomía de este espacio asturiano y han servido también para dar a conocer la belleza y singularidad de los paisajes con encanto de Amieva y el Alto Sella.

En febrero los fines de semana anote en la agenda la propuesta de disfrutar de las Jornadas de la matanza. Nueve platos de cerdo, uno tras otro. Nueve placeres para los paladares.