El Oviedo cometió dos errores en los primeros dieciséis minutos del partido del domingo ante el Alavés en Mendizorroza que le costaron dos tantos y casi decir adiós a los puntos que había en juego en Vitoria. En la primera de ellas, una falta de entendimiento entre Esteban y Verdés convirtió un balón largo del Alavés sin aparente peligro en una acción de gol que acabó convirtiendo Fernández en su propia portería al intentar evitar que lo hiciera el jugador del Alavés Juli.

El segundo fallo, y el segundo y último gol del Alavés, llegó en un córner que cogió a casi toda la defensa azul mal colocada. Borja Gómez no pudo evitar que el jugador al que defendía le ganara la partida y le pusiera el balón a Pelegrín, que pudo recibirlo totalmente solo. Vila y Verdés llegaron tarde para evitar que el del blanquiazul aumentara la ventaja.

El equipo no tuvo la suficiente capacidad de reacción tras recibir los dos tantos. Egea tratará de corregir las dos cosas. En primer lugar deberá volver a insistir en la defensa, algo que el argentino siempre ha considerado prioritario, para evitar fallos como los que sucedieron el domingo. Errores que también se pueden justificar en las alturas de la temporada en la que se encuentra el equipo, aún en periodo de acoplamiento. Otra de las tareas que tiene el equipo por delante está en mejorar su capacidad de reacción. Los azules, con el marcador en contra y con un Alavés muy aguerrido y bien armado atrás, no supieron cómo cambiar el partido.

Cristian Rivera, con la selección sub-19. El centrocampista del Oviedo Cristian Rivera ha sido convocado con la selección española sub-19 para jugar el amistoso ante Portugal que tendrá lugar el 8 de septiembre, a las 19 horas, en el Estadio Alfonso Muribe de Ceuta.