La segunda sesión de la semana se desarrolló en la mañana de ayer en El Requexón sin grandes novedades desde la enfermería. Verdés y Nacho López no salieron a ejercitarse al césped de El Requexón y su presencia en el partido del domingo parece descartada. Los dos fueron sustituidos ante el Alcorcón y ya se ha diagnosticado sus lesiones: Verdés sufre una contractura en el sóleo mientras que Nacho López tiene una neuropatía por contusión en la pierna izquierda.

Otro que tampoco se ejercitó por segundo días consecutivo es Edu Bedia. Desde su llegada en el mercado estival el cántabro ha seguido un plan específico físico que parecía superado tras sus primeros partidos con el equipo de Egea. Después de destacar en Elche y jugar como titular ante el Mallorca, el media punta ha vuelto a desparecer de las convocatorias en la Liga y ausentarse en algunos entrenamientos. No aparece en el parte de lesionados que ofrece el club pero parece que no está en condiciones de jugar en Ponferrada.

La parte positiva es la recuperación de Borja Gómez, que no se entrenó el martes, y que podría regresar al centro de la zaga en ausencia de Verdés. Eso se pudo ver en la sesión de ayer en la que Egea probó con Linares y Toché como pareja atacante y Vila en el doble pivote junto a Erice.

La gran novedad en la lista puede ser el regreso de Borja Valle, en el partido ante su exequipo. El berciano completó ayer su segunda sesión consecutiva a pleno rendimiento y será Egea el que decida si cuenta con el extremo en su lista. En el entrenamiento de ayer también participaron los futbolistas del filial Jaime Serrano, Torrent (centrales) y Johanesson (lateral). Alguno de ellos podría entrar en la lista.