Sergio Egea invocó a la fuerza del Tartiere en la previa y la afición respondió. En realidad no parecía necesaria la petición del argentino. Desde que se supo que se habían agotado las localidades de acompañante puestas a la venta por el club el ambiente de gala estaba asegurado. Ayer se dieron cita en el Tartiere 22.634 espectadores, la mejor marca en lo que va de temporada. Pero no solo en el municipal ovetense, también es el récord de Segunda en la presente campaña: por primera vez un estadio pasa de los 20.000 seguidores en sus gradas.

La anterior marca de asistencia estaba en poder de La Romareda. El Zaragoza - Huesca, de la 19ª jornada, fue seguido en el estadio maño por 19.351 espectadores. El segundo choque con más asistencia era el Zaragoza - Osasuna, jornada 5ª., con 18.649 seguidores en las gradas. El tercero, el Córdoba - Numancia, de la 9ª. fecha, con 16.862 espectadores.

El Oviedo reconoció hace unos meses que estaba teniendo algunos problemas con el recuento de espectadores, por lo que los datos ofrecidos cada fin de semana podían ser inferiores a los reales. El ascenso a Segunda hizo que La Liga cediera nuevos tornos al club, pero con un programa diferente al que usan los anteriores tornos, por lo que, según la versión ofrecida por el Oviedo, el sistema se colapsaba y dejaba de contar.

El propio Del Olmo, asesor de Carso, reconoció que el club estaba pensando en efectuar el recuento de espectadores con personas dedicadas a ello en las puertas, además de los tornos. Ayer, en algunas puertas de acceso había personas controlando el número de accesos al estadio.

Contribuyó también a que el ambiente que rodeaba al partido fuera especialmente festivo los más de 1.000 espectadores venidos desde Vitoria.

Entre los asistentes al choque estuvo Santi Cazorla. El canterano del Oviedo, actualmente en el Arsenal, aprovechó su estancia en Asturias durante su lesión para acudir al municipal ovetense.

El empate mantiene al Oviedo en la quinta posición de la tabla, a cinco puntos del líder, que sigue siendo el líder de la competición, con 43 puntos. La gran novedad en la jornada de ayer es el salto del Leganés que tras ganar 2-3 en Córdoba en un final de infarto, se aúpa al segundo puesto, por delante de los andaluces. El Leganés tiene 40 puntos y el Córdoba, tercero, se queda con 39. Osasuna es cuarto, con los mismos puntos -38- que los azules aunque juegan hoy en Miranda de Ebro.

Derrota del juvenil. La mala noticia en la cantera del fin de semana fue la derrota del primer juvenil azul en Santander, 3-2 ante el Racing, que le cuesta a los de Álex Rodríguez el primer puesto de la tabla, ahora en poder de los santanderinos, con tres puntos de ventaja. Los goles del Oviedo fueron obra de Steven y de Pitu.