A Fernando Hierro se le dibuja una sonrisa en el rostro cuando se le menciona a David Rocha. Fue uno de los futbolistas con más recorrido en la pretemporada y solo una inoportuna lesión cuando la campaña iba a empezar le ha impedido estrenarse con el Oviedo. Pero esta semana, el extremeño ya ha dejado atrás las molestias y se ha ejercitado a pleno rendimiento con el equipo. Parece un poco precipitado pensar que pueda aspirar a la titularidad en Getafe pero sí es probable que entre en la lista de 18 que Hierro hará pública esta mañana. "Es un jugador importante, ya veremos qué hacemos en la convocatoria", indica Hierro.

En todo caso, el entrenador celebra con especial énfasis el alta médica de un centrocampista que debe darle más alternativas. "Rocha nos dará experiencia, trabajo, distribución... Es muy bueno técnicamente y puede jugar en diferentes posiciones en el campo. Con él, a lo mejor somos capaces de cambiar el sistema", comenta antes de insistir en la idea: "Lo más importante es tener a Rocha disponible, que pueda aportar. Tácticamente es muy rico y puede adaptarse a tres o cuatro posiciones diferentes".

Hierro se ha mantenido fie al 4-4-2 desde que comenzara la temporada aunque ahora, con la recuperación de Rocha, anuncia que puede haber matices.