Cádiz, Nacho AZPARREN

Los goles de Toché y Linares permiten borrar de un plumazo el recuerdo de Anduva. Fue en ese campo, en la 17º jornada de la temporada pasada (13 de diciembre de 2015) cuando el Oviedo de Sergio Egea lograba su última victoria a domicilio (1-2). También Toché fue protagonista como goleador. Entró entonces el equipo azul en una crisis de resultados fuera que acabó con sus opciones de acenso la temporada anterior y amenazaba con hacer algo similar en el presente curso.

Con la victoria de ayer en Cádiz, la mala racha liguera a domicilio se queda en 15 encuentros seguidos sin ganar del conjunto carbayón. El saldo en ese tiempo es de siete empates y ocho derrotas. Además, la victoria supone la primera de Hierro como entrenador fuera de casa. Hasta la fecha, el malagueño había sumado un empate (0-0 en Mallorca) y dos derrotas (1-0 en Valladolid y 2-1 en Getafe), además de la eliminatoria perdida en la Copa del Rey (4-3 ante el UCAM en Murcia).

El Oviedo encara ahora dos encuentros seguidos ante su gente. Este fin de semana recibe al Numancia (domingo 2 de octubre a las 18.00 horas) y en la siguiente jornada será el Rayo el encargado de visitar el Carlos Tartiere (12.00 horas, del domingo 9 de octubre).