Se llama Anthony Rubén Lozano, alias "Choco", tiene 23 años, mide 1,85 metros y es la referencia atacante del Tenerife, rival el domingo del Oviedo en el Tartiere (20.00 horas). En el club azul saben que con espacios el hondureño es uno de los grandes peligros del cuadro canario y así lo verbalizó ayer Christian Fernández, que disfruta en los últimos partidos de la titularidad en el lateral izquierdo por delante de Varela y Peña: "Es uno de los delanteros más correosos de la categoría", dijo Fernández de un tipo que se convirtió en su día en el futbolista más joven en debutar en la liga nacional de Honduras, con 15 años. "No podemos dejar espacios", insistió, precavido, el lateral oviedista, sabedor de los peligros de Lozano, por el que el Valencia pagó 1,5 millones hace años, poco después de que fuera rechazado por el Tottenham londinense en una prueba previa. Referencia en el Tenerife, el año pasado anotó 11 goles en 34 partidos.

Fernández advirtió sobre el hondureño y la capacidad de salir a la contra de su equipo, pero también destacó la labor defensiva del Oviedo, que lleva seis partidos de diez con la portería a cero. Un cerrojo del que presumió en plural, haciendo equipo, atribuyendo el mérito al colectivo y no particularmente a la línea defensiva de la que él forma parte. "Lo más difícil es ser correoso, transmitir al rival tu seguridad y dejar ver que va a tener poco crédito ofensivo cada vez que se enfrente al Oviedo", dijo, en un resumen fiel de la labor que ha priorizado Hierro en este inicio, candar al grupo, protegerlo atrás. "A partir de ahí tenemos que crecer con el balón y generar más ocasiones, que es el camino en el que estamos", se sinceró Christian Fernández, consciente de que estar a un tiro del play-off es un "aliciente para el trabajo diario" y que, al final "los resultados son el mejor bálsamo".

El lateral azul, no obstante, prefirió tomar perspectiva y no lanzar las campanas al vuelvo ante lo que podría ser el quinto partido sin perder del Oviedo. "La regularidad es el principio básico en esta categoría, con diez equipos en tres puntos, y mantener la portería a cero te da más opciones", finalizó. Los azules volverán a entrenarse hoy a partir de las diez y media de la mañana.