La dolorosa derrota de Santo Domingo deja más secuelas en el ánimo que en la clasificación. El Oviedo, a pesar del 5-1 recibido, pasará toda la semana en puestos de play-off de ascenso, una situación a la que se ha acostumbrado en las últimas semanas y que quiere refrendar el próximo domingo ante el Nàstic.

Los azules son ahora sextos, con 23 puntos, con un punto de ventaja sobre los inmediatos perseguidores del play-off. La parte más negativa es que el ascenso directo se escapa a cuatro puntos. El Girona se impuso (1-2) en Huesca en el duelo más atractivo de la fecha y se mantiene segundo, con 27 puntos. El partido suspendido entre Levante y Rayo hace que los de Machín se acerquen a cuatro puntos del líder.

El Sevilla Atlético (que no cuenta para el ascenso) es tercero, 27 puntos, al ganar 1-0 al Mirandés. Reus (empató 2-2 en Zaragoza) y Getafe (venció 1-3 en Córdoba) son ahora cuarto y quinto respectivamente con 24, un punto más que los azules. Cierra la zona de play-off el Huesca, con 22 puntos.